Murió el alumno del Colegio Nacional Absalón Rojas que padecía meningitis

COMPARTIR

En el día de ayer, toda la comunidad educativa y la sociedad en general está de luto, pues Nahuel Céliz falleció en la tarde del pasado viernes en un conocido sanatorio capitalino, luego de permanecer más de 10 días internado, el adolescente no pudo más y dejó de luchar.

Última Hora fue el único medio que dio a conocer este caso, tratándose del primero en la historia del reconocido establecimiento educativo.  Nuestros informantes confiaron a este medio que se habría producido una discusión entre el padre del menor y la rectora, puesto que la rectora de la casa de estudios se habría opuesto a cortar las actividades, pero debido a la insistencia del progenitor, cedió.

Sin embargo, la misma fuente habló sobre otros casos de meningitis que habrían sido silenciados. Esta tragedia trajo a colación los graves problemas edilicios que tiene la escuela, hay cursos superpoblados, se habla de hacinamiento en muchos grados, cuestión que preocupa no solo a los padres sino a los propios docentes del lugar.

Lo que llama poderosamente la atención es que ninguna autoridad salió a calmar a la ciudadanía, ni siquiera del Ministerio de Salud ni de Educación. Cabe preguntarnos: ¿Qué responsabilidad le cabe a los ministros de Salud y de Educación? ¿Por qué la rectora del propio colegio no quiso cortar las clases? ¿Por qué nadie salió a contar lo que estaba sucediendo puertas adentro? ¿acaso se trató de silenciar esta tragedia?

Esta lamentable situación no pasó desapercibida entre la sociedad santiagueña, el silencio de los ministerios molestó y la gente lo manifestó en las redes, tal como lo hizo este usuario: captura

Lo cierto es que Santiago del Estero y la comunidad educativa principalmente han  perdido a un joven alumno que como todo adolescente tendría sueños, proyectos y sin dudas un largo camino por recorrer.

El colegio dio aviso de la tragedia a través de un cartel escrito con lapicera con la leyenda “CERRADO POR DUELO”.

DUELO

cambiemos

COMPARTIR