Bullrich blanqueó la preocupación de Cambiemos por el conurbano

COMPARTIR

El primer precandidato a senador de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, advirtió hoy que desde el Gobierno nacional son “conscientes que hay zonas como la tercera sección” electoral del conurbano bonaerense “donde hay más problemas de desempleo”, por lo que remarcó que “hay que acompañar en esta transición hasta que el crecimiento llegue a todos”.

“Somos consciente que hay zonas, sobre todo en la tercera sección, en las que más dolor hay todavía porque este crecimiento que está teniendo la economía, estos pequeños crecimientos del salario real, es donde menos se ve”, enfatizó el ex ministro de Educación, quien afirmó que la situación en estas zonas “es muy cruda”.

Frente a esta situación, Bullrich retomó las palabras que manifestó ayer la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, durante un acto y resaltó que “los políticos somos los que tenemos que hacernos cargo de esto” porque “fue el Estado el que abandonó la Provincia durante 30 años”.

En conversación con radio Continental, Bullrich sostuvo que desde el Gobierno son “conscientes de que hay zonas como la tercera sección donde hay más problemas de desempleo”, al tiempo que señaló que conocen “la realidad de los bonaerenses” porque recorren la Provincia.

“Hay que acompañar en esta transición hasta que el crecimiento llegue a todos”, sentenció el precandidato a senador, quien enfatizó que a pesar de estos problemas están “convencidos” que van “por el buen camino”.

Bullrich también consideró que “la pobreza no es solamente el tema del ingreso, no es lo único que hay que trabajar y que genera esperanza”, por lo que destacó obras como los centros de primera infancia y cloacas en el distrito bonaerense.

Además, el ex ministro indicó que más allá de los problemas económicos, “la mayor preocupación sigue siendo la inseguridad, la imposibilidad de caminar tranquilos por la calle”.

Consultado sobre si tienen algún proyecto para llevar a cabo el “violento ajuste en la política de cargos y asesores” del que habló ayer Vidal durante un acto, sostuvo que la gobernadora “viene haciendo un trabajo” en este tema, pero remarcó que “es una decisión del Gobierno y de las fuerzas políticas y tiene que ser consensuado”.

“Que no haya hipocresías, todos tenemos que hacer un aporte en eso”, finalizó el ex funcionario.

COMPARTIR