CISADEMS convoca a una nueva asamblea para analizar posible paro docente

COMPARTIR

Emitieron un comunicado hace minutos contando los motivos.

Lee el comunicado completo:

“Hace escasos minutos se dio a conocer la Resol. Nº 841 (CGE-Intervenido) que aplica un feroz ajuste en el ámbito de la docencia, con el supuesto objetivo de distribuir “el mercado laboral ante la crisis gral. del país.

CISADEMS denuncia que si hay escasas posibilidades de acceso a cargos de maestros, se debe a la reiterada subejecución del presupuesto educativo provincial que, sin el contralor de la Cámara de Diputados, produce desfinanciamiento y pérdida de miles de cargos y horas cátedras, cada año.

Este incumplimiento del Estado, que deja profesionales sin trabajo, pretende hoy ser disimulado con el ajuste brutal asestado por el Consejo Intervenido.

CISADEMS advierte, además,  las nefastas consecuencias de la Resol. Nº 841:

– distribución de miseria;

– destrucción de la carrera docente,  la capacitación, el estudio y la formación permanente;

– subestimación de los títulos;

– mayor fortalecimiento de la educación privada en detrimento de la educación estatal;

– una mayor pobreza económica y educativa en la provincia.

El gremio se solidariza con maestros y profesores que aún no tienen trabajo como producto de políticas de exclusión, de desmanejo presupuestario y de falta de la inversión educativa necesaria.

Ahora resulta que para subsanar este déficit del Estado, ya no importa el puntaje, que con tanto sacrificio se obtiene, ya no rige la ley de incompatibilidad (a la que todos se ajustan) ya no vale la pena estudiar y sacrificarse, porque no será tenido en cuenta a la hora de aspirar a un cargo.

Ahora resulta que una abogada, que jamás transitó las aulas como docente, en dos hojas y de un plumazo, echa por tierra, el Art. 86º de la Constitución Provincial, el Estatuto del Docente, las leyes Nacional y Provincial de Educación, Decretos del Poder Ejecutivo Provincial; así como también el estudio, la experiencia y la capacitación, paradigmas que sostienen (en cualquier lugar del mundo) la carrera profesional docente y la educación pública de calidad.

Por todo ello, debatiremos jueves y viernes en asambleas escolares, este avasallamiento, la posibilidad de un paro provincial y otras acciones sindicales.

El gremio convoca a una asamblea extraordinaria, este lunes 26 de junio a partir de la hora 8:00, en Mitre Nº 549.”

COMPARTIR