Los Zamora proponen una campaña con gastos millonarios y se diferencian de Macri

COMPARTIR

Por Juan Pablo Suarez

Mientras el presidente de la Nación Mauricio Macri solicita a sus funcionarios prudencia en los gastos, claridad en su implementación y la no utilización de medios y elementos del gobierno con beneficio electoral. Claudia Ledesma Abdala secundada por su esposo el senador Gerardo Zamora han comenzado un par de semanas atrás (como es de costumbre) con el festival de la dádiva. Es así como este medio pudo dar cuenta de una compra por una cifra que ronda los 15 millones de pesos en chapas, y hoy para ser más precisos, una erogación de 80 millones destinados al autódromo.

VER NOTAS 

Más dádivas: Los Zamora destinan casi $15.000.000 en chapas galvanizadas

Despilfarro zamorista: El gobierno “arroja al vacío” casi $80.000.000

Pero además el medio “Visión Santiagueña” reveló hace un par de días una compra de 70.000 pares de zapatillas y 8.000 tanques de tipo bicapa reforzados de quinientos litros. Ambos itéms por una suma que rondaría los 20 millones de pesos. Nuevamente la vieja política sale al cruce de las intenciones de sinceramiento del gobierno  de la Nación, lo que nos permite inferir que hay desvíos de fondos o disponibilidad de ellos en áreas poco claras del presupuesto aprobado por el poder legislativo que permiten que cifras exorbitantes sean destinadas para ser invertidas en el clientelismo y la dádiva a la que se opone el presidente Mauricio Macri.

Con tal disparidad de medios en una provincia donde la pobreza estructural es endémica nadie podrá competirle. Quedarán de lado las cuestiones atinentes a la gestión, la justicia, los sueldos más exiguos del país en la administración pública, las garantías constitucionales y la calidad de las entidades del gobierno local que serán tapadas por un monto indescifrable a la hora de sufragar. Gerardo Zamora entiende la política como un intercambio comercial de favores pagos por el servicio del voto, cuestión esta que intentan revertir desde el gobierno central.

El desgaste de Claudia  y Gerardo Zamora rendirán frutos en el segmento de las clases más preparadas o enemistadas por diversas cuestiones con los titulares del Ejecutivo local, pero será difícil de revertir en este sistema de “la pobreza justa” implementada por Gerardo Zamora como método de perpetuación. Es de esta manera que mientras el titular y máxima autoridad del ejecutivo nacional baja líneas por transparencia, desde la provincia de Santiago del Estero responden con coacción prebendaria y operaciones en contra de las huestes de Cambiemos, otro clásico del zamorato como forma de eliminación del adversario.

Señores la campaña ha comenzado, a los amigos del poder les espera una cosecha  fructífera, cargada de beneficios. PARA LOS ENEMIGOS, NI JUSTICIA”

COMPARTIR