VIDEO-Estalló “Sueños Compartidos”: Procesan y embargan a dos funcionarios de Santiago del Estero

COMPARTIR

El pasado lunes (15/05) en el marco de la de la causa popularmente conocida como “Sueños Compartidos”, el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi había ordenado el procesamiento de Sergio y Pablo Schoklender, José López, por el delito de defraudación a la administración pública por administración fraudulenta. La orden recayó también sobre Hebe de Bonafini en calidad de partícipe necesaria.

Además de ellos, [highlight]dos (ex) funcionarios de Santiago del Estero también fueron procesados por “el delito de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública” [/highlight]en calidad de autores y [highlight]embargados por sumas de 150.000 y 75.000 “suficientes para satisfacer las costas del proceso”[/highlight], según reza el fallo del magistrado.

Se trata de [highlight]Daniel Nasif[/highlight], presidente en su momento del Instituto Provincial de la vivienda de Santiago del estero (IPVU) y de [highlight]Silvia Nasif,[/highlight] quien se encontraba a cargo de las liquidaciones de los pagos que la Gobernación de Santiago del Estero debía hacerle a la Fundación de Madres de Plaza de Mayo.

Nasif-Sueños Compartidos (3)

(Click para Ampliar)

Nasif-Sueños Compartidos (4)

(Click para Ampliar)

El fallo de Martínez de Giorgi, el cual fue publicado en la web del Centro de Información Judicial (CIJ) y consta de más de 500 páginas, es claro y contundente al exponer que, los Nasif “Tenían injerencia en la tramitación de los financiamientos y en la ejecución de las obras convenidas” y que fueron “beneficiarios de transferencias dinerarias y cheques”.

Nasif-Sueños Compartidos (1)

(Click para Ampliar)

“Se advierte que las funciones que éstos prestaban en sus respectivas reparticiones tenían una gravitación sustancial en el perfeccionamiento de la voluntad de la administración pública”, advierte luego una parte del fallo en cuestión.

Nasif-Sueños Compartidos (2)

(Click para Ampliar)

Mientras que durante la noche de ayer, en el programa que conduce Alejandro Fantino “Animales Sueltos”, el periodista Daniel Santoro hizo alusión a la causa “Sueños Compartidos” afirmando que “La Unidad de Información Financiera (UIF) apelará la falta de Mérito que se le dictó a Julio De Vido, entre otras cosas”. Y confirmó que los dos empleados de Santiago del Estero “cobraron los cheques que deberían a haber ido a las viviendas”.

Mirá el video:

COMPARTIR