Ojo de agua: Técnicos de la SAF brindan asesoramiento a productores

COMPARTIR

El Equipo Técnico de la Región Sur y Técnicos de la Delegación Central, SAF- Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación-, delegación  Santiago del Estero, realizaron una exitosa jornada de trabajo en el Dpto. Ojo de Agua, la cual consistió en el acompañamiento técnico a diversos sistemas productivos de la Agricultura Familiar.

La actividad conto con la presencia del  Responsable del Área Técnica, Ing. Martin Gauna,  el Tec. Esteban Brandan Dpto. de Producción Caprina, Ing. Gonzalo Cruz del Dpto. de Producción Bovina, ing. Jose  del Dpto. Frutihorticola y del Dpto. de Tecnologías Apropiadas, Ing. Alfonso Tricarico.

 ojo de agua pollos (1)

Recorrido por la zona

Durante la Jornada visitaron el emprendimiento de producción de leche bovina en el paraje Toro Muerto, y conversaron  con los productores Roberta Lescano y Horacio Báez de la Organización “Campesinos Unidos”. En la misma, recorrieron las instalaciones ganaderas, se evaluaron las condiciones higiénico-sanitarias y brindaron recomendaciones técnicas para mejorar el sistema productivo

Mas tarde estuvieron recorriendo la Huerta Familiar en el paraje Karanchi Yacu, a los productores María Montenegro y Marcelo Cejas de la Organización de la agricultura familiar “APPSO” (Asoc. de pequeños productores del Sud Oeste). Allí se promovieron la aplicación de nuevas tecnologías, como el riego por goteo para la producción de verduras, se tomaron las dimensiones para ampliar la huerta y asesoramiento en la instalación de un sistema de compost, paso fundamental para la creación de una nueva huerta.

Por ultimo, estuvieron presentes en el Paraje Santa Rosa donde se brindó asesoramiento técnico/productivo  a los productores de pollos parrilleros, María Eugenia Roldan y Alberto Gutiérrez, de la Organización “Nueva Esperanza”. En la oportunidad evaluaron la posibilidad de un financiamiento crediticio para mejorar la infraestructura de este sistema de producción avícola.

ojo de agua huerta (3)

COMPARTIR