Ojo de Agua: Capacitan a productores en sanidad animal e inseminación artificial

COMPARTIR

El Equipo Técnico de la Región Sur de Ojo de Agua de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Santiago del Estero, SAF, mantuvo una reunión con los integrantes de la Organización Productores Tierra y Sol, del paraje El Quebrachal.

Se trata de temas relacionados a capacitaciones programadas en el tema Taller de Sanidad en la producción caprina, la documentación requerida a fin de poder confeccionar los balances contables.

También se concretó una charla sobre la inseminación artificial en bóvidos, además de las recomendaciones técnicas referidas a la pirámide de producción animal. Esto incluye alimentación, sanidad, instalaciones adecuadas y genética.

Participaron de esta actividad los técnicos de la SAF Mauro Báez, Eva Salazar, Malena Rodríguez y Jorge Harvéz de la SAF de Buenos Aires.

 productores-001

Pozo Grande

Por otra parte, integrantes del mismo Equipo Técnico que trabaja en la misma razón, mantuvieron un encuentro con productores de la Agricultura Familiar de la Organización APPGRAN, Asociación de Pequeños Productores de Pozo Grande, del paraje del mismo nombre.

En la oportunidad, se abordaron temas de importancia tales como el taller sanitario en producción caprina y producción de huertas familiares.

Participaron los técnicos de la SAF, Malena Rodríguez y Cecilia Vázquez.

productores-003

COMPARTIR