Locales

Abandono total en una escuela de Guasayán

Aseguraron además que “el dinero para la remodelación está. ¿Qué pasó? No sabemos”.

En horas tempranas de esta mañana, Última Hora se hizo presente en la Localidad de Luján departamento Guasayán, padres, maestros y encargados de la escuela decidieron cortar la ruta 64 en reclamo por el triste estado de abandono que sufre la institución.

Al llegar al lugar, una fila de autos que iba creciendo con el correr de los minutos, daban cuenta del corte de ruta. Dialogamos con las encargadas del establecimiento y pudimos documentar fotográficamente el mal estado de toda la escuela de adentro y de afuera.

Nos contaban que “perdimos muchísimas cosas: mapas, libros, útiles; no tenemos sillas ni mesas, y las que tenemos son las que sacamos de la secundaria, porque los chicos de la primaria no tienen nada, perdimos todo gracias al mal estado de la escuela”. “El techo está lleno de humedad y el olor que hay en toda la escuela es horrible”.

Agregaron que “hay chicos que caminan hasta 7 kilómetros hasta la escuela y tenemos que mandarlos de vuelta porque es un gran riesgo dejarlo aquí, se pueden electrocutar”.

La escuela primaria actualmente cuenta con un poco más de 70 alumnos que hace un mes no tienen clases porque no tienen lugar, sillas, o baños.

Seguidamente contaron que “en diciembre vinieron los que estaban encargados de la obra –a cargo del arquitecto Pablo Guido– y sacaron todo con la promesa que en las vacaciones los chicos iban a contar con una escuela totalmente remodelada pero con la primera tormenta nos quedamos sin nada. La directora se ha cansado de ir al Consejo y dice que le prometen ya se van a dar una vuelta por la escuela pero nunca vienen”.

Aseguraron además que “el dinero para la remodelación está. ¿Qué pasó? No sabemos”.

A continuación las fotos:

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH