Locales Política

Comunicado de la UCR: “lamentablemente no observamos la misma celeridad en otras causas judiciales”

Luego de que la justicia santiagueña rechazara el pedido de eximición y terminara por detener al diputado opositor Jaime Mario Díaz en la jornada de ayer, la UCR Santiago del Estero lanzó un comunicado demostrando su apoyo y solidaridad hacia el legislador y su familia.

En él explican que la actitud de Díaz (discusión con Scaraffia) fue “producto de un mal momento personal” y que “de ninguna manera merece la desmedida afrenta de dos poderes que se supone independientes del Ejecutivo”.

LEE EL COMUNICADO COMPLETO:

Ante la desproporcionada reacción de los Poderes Judicial y Legislativo santiagueños -controlados con puño de hierro por el senador Gerardo Zamora, mandamás de la provincia- en contra del diputado provincial Jaime Mario Diaz, los militantes y dirigentes de la Unión Cívica Radical de Santiago del Estero -integrante del Frente Cambiemos- repudiamos y rechazamos enfáticamente el hostigamiento judicial como así también el escarnio público al que está siendo sometido Díaz y su familia, en un claro intento de perjudicar electoralmente a nuestra fuerza política.

El diputado Díaz cometió un error, producto de un mal momento personal, que fue oportunamente subsanado, y de ninguna manera merece la desmedida afrenta de dos poderes que se supone independientes del Ejecutivo, como así tampoco la humillación y cruel vejación de su intimidad por parte de ciertos medios de comunicación adictos al partido de gobierno.

Con una celeridad digna de países nórdicos, la “justicia” y el poder legislativo provincial se las arreglaron, por instrucción del gobernador “de facto” de Santiago del Estero, para ordenar su detención un lunes y desaforarlo al día siguiente, en menos de 24 horas.

Celeridad que, lamentablemente, no observamos en otras causas judiciales como la que involucra al Ministerio de Producción de la provincia, cuyo titular se encuentra procesado por el desvío de millonarios fondos nacionales, pero continúa libre y en funciones; o en crímenes de Estado como el del empleado de la Dirección de Rentas que denunció maniobras corruptas, Raúl Domínguez, o el asesinato del pequeño niño quimilense Marito Salto, descuartizado en el marco de una oscura trama que involucraría al narcotráfico y a ciertos funcionarios del gobierno de turno. Solo por exponer algunos ejemplos de impunidad.

Tampoco observamos tan veloz accionar en el frustrado pedido de desafuero del diputado provincial zamorista, Roberto Brandán, imputado por violencia de género, ni en la expulsión del diputado nacional y ex Ministro Julio De Vido, a la que se opusieron fervientemente los legisladores nacionales del Frente Cívico.

Instamos a la justicia a que se limite a cumplir la alta función que le encomienda la Constitución, que es la aplicación correcta del derecho, y que se abstenga de inmiscuirse en cuestiones políticas respetando el sistema republicano.

Por lo expuesto, manifestamos enérgicamente nuestra solidaridad y apoyo a Jaime Díaz, su familia y compañeros de militancia en la agrupación “Boinas Blancas” ante el duro momento que están atravesando.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH