Nacionales Policiales

270 kilos de marihuana, gendarmería y un nuevo atraco al narcotráfico en Formosa

Ayer cayó el jefe de una banda de narcotraficantes que ingresaba distintas sustancias ilícitas a la Argentina desde Paraguay. El arresto fue efectuado en la provincia de Formosa y junto al cabecilla también fueron detenidos otros dos narcos junto a un cargamento de 270 kilos de marihuana.

Fuente judiciales especificaron que el líder de la asociación ilícita se llama Raúl Suárez, es de nacionalidad paraguaya y fue arrestado por efectivos de Gendarmería Nacional a la altura del kilómetro 1.160 de la Ruta Nacional 11, en cercanías al Río Pucu.

El procedimiento para poder dar con el traficante se organizó luego de que la fuerza de seguridad fuera notificada sobre el ingreso a la provincia de un rodado con cannabis sativa. La droga fue hallada oculta en el tanque de combustible auxiliar del camión que ya ha sido secuestrado.

Mientras tanto, gendarmes se encargaron de permanecer en las inmediaciones de un hotel ubicado en el centro de la capital formoseña ya que habían identificado a dos hombres que, supuestamente, estaban vinculados con el traslado de la marihuana. No hubo errores y ambos individuos fueron arrestados por orden del Juzgado Federal N° 2 y de la Fiscalía Federal N° 2.

Lo cierto es que Suárez ya se encontraba bajo la lupa de la Justicia y estaba siendo investigado por la Fiscalía Federal de Formosa que está a cargo del fiscal Luis Benítes. ¿La razón? El traficante, efectivamente, poseía implicados vínculos con la venta de droga proveyendo la misma desde Paraguay, por vía terrestre y aérea, para luego comercializarla en Formosa, Corrientes, Chaco y Misiones.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH