Locales

Operativos DNI en Santiago del Estero

Ayer concluyó exitosamente el operativo en La ciudad de La Banda y hoy es el turno de Fernández con la misma recepción, considerándolo absolutamente exitoso.

EL DNI COMO INSTRUMENTO DE INCLUSIÓN SOCIAL:

Hacia un Ejercicio Efectivo de los Derechos

El Documento Nacional de Identidad (DNI) expedido por el Registro Nacional de las Personas no es sólo un medio para acreditar la identidad: se trata de la puerta de acceso a derechos fundamentales, necesarios para que se pueda llevar una vida digna: salud, educación, vivienda, programa nacional de seguridad alimenticia, derechos electorales, libre tránsito, acceso a la justicia, entre otros.

Por lo tanto, no es casual que la falta de DNI esté tan estrechamente vinculada con la exclusión social.

En Argentina, y en especial en el NOA la cantidad de indocumentados es alarmante: lo que induce a pensar que el problema no es estrictamente de ignorancia sobre la necesidad de contar con un DNI, sino –sobre todo‐ en la dificultad de acceder efectivamente a él.

Ratificamos con éste, como otros tantos que se realizarán en la provincia, la firme decisión del Estado Nacional de trabajar en la inclusión y de garantizar el efectivo acceso a sus derechos a miles de santiagueños.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH