Sin categoría

Quimilí: se le derrumbó el rancho y le ofrecieron nylon

AUDIO: las imágenes son lamentables, una familia de muy bajos recursos fue víctima del temporal, y casi termina en tragedia al desplomarse el techo de su precaria vivienda. Una beba de 8 meses pudo ser rescatada a tiempo.

Las imágenes son lamentables, una familia de muy bajos recursos fue víctima del temporal, y casi termina en tragedia al desplomarse el techo de su precaria vivienda. Una beba de 8 meses pudo ser rescatada a tiempo.

La damnificada se llama María Ibáñez, tiene 2 nenas de 2 y 5 años y fue entrevistada en una radio local de Quimilí, allí contó que “durante el derrumbe se encontraba mi hermana con su nenita de 8 meses, cuando salió el viento se dio cuenta que caían grandes ladrillos cerca de donde estaba acostada la niña”.

 

 

El derrumbe se produjo el pasado martes 4 de octubre, y después de eso recibió la visita de dos asistentes sociales llamados Valeria Bravo y Ariel López, quienes prometieron brindarle ayuda hasta ese mismo mediodía pero no fue hasta casi la medianoche que aparecieron nuevamente. Mientras dialogaban con la damnificada, Bravo y López le dan órdenes estrictas de “no dejar a nadie que saque fotos, ni que vengan a hacerte entrevistas” mientras ellos iban a hablar con un tal “Omar”.

Además le dicen que “seguramente vasa necesitar más nylon”, al tiempo que le piden MÁS paciencia porque “los recursos no habían llegado pero ahora ya están”. Ibáñez contó que ya había ido varias veces a pedir ayuda porque el derrumbe de su vivienda era casi un hecho, pero no recibió nada, solo pedidos de paciencia por falta de recursos. La única asistencia que recibieron fue 3 colchones. 3 kilos de fideo, 2 kilos de harina, un par de zapatillas, un pantalón y dos remeras.

AUDIO:

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH