Locales Política

Tucumán acusa de “asociación ilícita; tráfico de influencias” y otros delitos a los jueces santiagueños

Cada uno de los magistrados que ya renunciaron a su cargo, manejaban algunas de las causas más resonantes de la provincia.

Sin dudas es uno de los temas que preocupa a la provincia, porque son tres los jueces acusados de “mal desempeño de sus funciones y desconocimiento del Derecho”, se trata de Lucrecia Martínez Llanos, Miguel Angel Moreno y Ramón Tarchini Saavedra.

Se supo que los delitos por los que la Fiscalía de Estado de Tucumán los acusa penalmente serían «Fraude en perjuicio de la Administración Pública de Tucumán; asociación ilícita; tráfico de influencias; cohecho pasivo agravado; prevaricato; denegatoria y retardo de Justicia y falsificación de instrumento público», dicha denuncia se encuentra en el Juzgado del Crimen de Tercera Nominación a cargo del juez Darío Alarcón.

Luego de que se hiciera pública la renuncia de los tres magistrados, la sociedad santiagueña ha demostrado gran preocupación por cómo quedaran los casos más resonantes de la provincia, los cuales se encontraban en manos de los jueces. Aquí algunas de las causas:

La Dra. Lucrecia Martínez Llanos, titular del Juzgado del Crimen de Primera Nominación, tiene a su cargo la compleja causa por la habilitación de radiotaxis apócrifas que terminó en la detención del ex director de Tránsito de la Municipalidad capitalina, la cual está pendiente de una resolución hace un tiempo. Además, también está el femicidio de Viviana Himelfarb, asesinada por René Sequeira, que fue procesado en junio pasado. El más reciente es el femicidio en el barrio Los Telefónicos, en el que Víctor Mansilla asesinó a su concubina Mariela García.

Por su parte, Ramón Tarchini Saavedra estaba a cargo de la investigación de la muerte de Paola Anríquez, caso por el que la familia Guardo fue procesada y permanece detenida; también tiene el caso de la muerte del policía Cristian Carrizo a manos de su colega Franco Albornoz, como así también el crimen del remisero Ariel Rojas en febrero de este año.

Miguel Ángel Moreno es quien tiene la causa más resonante de los últimos meses. Se trata de la muerte de Marito Salto, este caso no solo ha captado la atención en nuestra provincia sino también a nivel naciona, concentra todas las miradas y hasta el momento no se han mostrados significativos avances. Además el magistrado también debía resolver la situación procesal de Carlos Autalán, por las muertes del profesor Dipietro y el joven Acosta.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH